jueves, 6 de marzo de 2008

Diálogo de besugos (con perdón)

SEC. 0/ HOTEL DE GIRONA.INT.DÍA

Mariano, vestido con un elegante traje gris marengo y una corbata a rayas con diferentes tonos de verde, entra en una sala del hotel. Allí le espera un grupo de mujeres, de todas las edades, excitadas por la imponente presencia del candidato a la presidencia.

Mariano, muy galante, saluda a algunas de las presentes como manda el protocolo. Cuando los hombres de seguridad del candidato logran sosegar a sus fans, Mariano toma asiento frente a ella en un taburete alto.

La organizadora del acto le pasa un micrófono al candidato. Tras marearlo un poco de una mano a otra, Mariano aclara su voz y se dispone a comenzar el esperado discurso.

MARIANO.- Muy bien, buenos días y gracias por asistir a este encuentro, teniendo en cuenta que se celebra entre semana y a estas horas (bla bla bla). Y nada más, os cedo la palabra.

MUJER 1.- Bueno, yo le quería preguntar sobre el hecho de tener una profesión liberal, de no disponer de un sueldo fijo, de tener una familia con tres niños, me supone un reto y un esfuerzo muy importante que muchas veces los hombres que están en mi misma situación no lo ven de igual manera. Tengo que hacer muchos esfuerzos por llegar a todos sitios, como le pasa a montones de mujeres. Y bueno, yo sé que mi problema no lo va a solucionar ninguna ley, puesto que yo no soy una persona asalariada. Pero me gustaría saber qué opina usted del tema este.

MARIANO.- Yo opinino exactamente los mismo que usted. Yo tengo un hijo de dos años y medio, va a cumplir 3 ahora el día 23 de junio. (bla bla bla: varias anécdotas sin importancia de su caso). Aquí trabajan 12 millones de hombres fuera de casa y 8 millones de mujeres fuera de casa. Hay mucha gente que no puede trabajar fuera de casa y quiere trabajar fuera de casa. El problema son fundamentalmente los niños y, en muchos casos, personas mayores, personas que no se pueden valer por sí mismas. Yo dentro de este plan económico que tengo diseñado para los próximos años, a los empresarios les voy a decir que les vamos a quitar el impuesto de sociedades. Hasta e 20% en las PYMES, porque hay muchos países ya en la UE que lo tienen incluso más bajo que el 20%. Irlanda tiene el 12, pero hay otros países de la Eurpa del Este que están entre el 15 y el 17 para poder competir mejor. Pero yo a cambio le voy a pedir una esfuerzo en tres cosas.

Funde a negro.



Pues sí, amigosh y amigash, como diría el propio protagonista de esta escena. Esa fue la solución que Rajoy dio al problema de la conciliación de la vida familiar y laboral: bajar los impuestos a las PYMES. Menos mal que el PP está vendiendo que va a ocuparse de “los problemas de la gente”...

Ah bueno, algunas frases en adelante, en esa misma intervención como respuesta a esa pepera desamparada, también dijo que hay que “tomarse en serio lo de conciliar la vida familiar y laboral”. Claro joder, si es que esto es un cachondeo, vamoshombreporfavor.

Ay...

1 comentario:

Anónimo dijo...

esto.....

actualiza???

camuñas