lunes, 25 de febrero de 2008

14 versos dicen que es soneto...

Estoy inmersa en las elecciones.

"Gracias" a mi trabajo, últimamente me trago todos (o casi) los mítines de ese partido político tan elocuente cuyo nombre empieza por P y termina por P. En una de estas experiencias sin parangón, la semana pasada me encontré con una inspiradísima Esperanza Aguirre (inspiradísima en sus búsquedas de internet, que fue su fuente en esta ocasión) recitando unos versos. Qué mejor manera de celebrar el reciente inicio de la campaña que recordando el texto de la Presi. Los versos decían lo siguiente:

"Nos conviene la tensión,
que si la gente se duerme,
igual me toca volverme
con la maleta a León .
Hay que azuzar a la peña,
no la figura risueña de Zetapé, el Presidente,
de eso se encarga otra gente.
No escatiméis atropellos,
pero jamás con descaro,
eso que quede muy claro.
Los crispadores son ellos.
Tensión, muchachos, tensión.
Si la gente se amodorra,
el menda se va a la porra
y el PSOE a la oposición".

Esperanza continúa después con su desparpajo habitual (nótese la ironía, por favor). Le toca el turno a un Ministro, Fernández Bermejo (de Justicia), criticado por reformar el piso que ocupa gracias a su cargo:

"Se llama el verso Bermejo exige lujo, y dice:
Me ofende esta modestia de Cartujo.
Y dice otra voz: nos ha salido pijo
el hijo rojo de de aquel camisa vieja.
Y dice: ¿No sirve al de la ceja?,
pues nada que lo alojen a su antojo.
Y termina: la casa está quedando muy bonita,
a ver después del 9 de marzo quién la habita".

Sobran los comentarios. El texto habla por sí mismo.

VISTO: trabajando (y para qué decir lo contrario: cosas como ésta me alegran la jornada).

1 comentario:

Unknown dijo...

Lo mejor de lo del ministro era justificar el arreglo millonario por los daños de la inquilina anterior, que es otra ministra, venga, a tirarse mierda entre ellos, no necesitan enemigo XD